viernes, 29 de enero de 2016

Video del fin de semana: Botánica en Hollywood

El fin de semana pasado tuve oportunidad para ver la película "El marciano" (también anunciado como "Marte: Operación Rescate"). Aquí pueden ver un trailer. Es una película para nerds (como yo); ninguna violencia ni historia de amor a la vista. Me sorprende que tuvo tanto éxito. Quizas tiene que ver con Matt Damon. Pero, parece que aquí en México todavía no lo hemos apreciado apropiadamente. ¡El héroe es UN BOTÁNICO! ¡Y lo presume!

Vean:


La historia es de un astronauta que se queda varado solo en el Marte por un error. Tiene que sobrevivir hasta un posible rescate (posible después de 4 años por el tiempo de viaje de ida y vuelta), y allí es donde entran sus dotes profesionales.

El monólogo del clip va más o menos así:

- Ok, haremos el cálculo
- Se suponía que nuestra misión de servicio aquí iba a durar 31 soles [días marcianos, 40 min más largos que los de Tierra]
- Para redundancia enviaron comida para 68 soles, esto es para 6 personas
- Así que nada mas para mí, esto será suficiente para 300 soles, lo cual probablemente puedo extender a 400 soles si raciono
- Entonces, tengo que encontrar una manera para cultivar alimento para tres años aquí, sobre un planeta donde no crece nada
- Afortunadamente [y levanta una carpeta con su nombre y título]
- Yo soy un botánico
- ¡MARTE TEMERÁ MIS PODERES BOTÁNICOS!

Bueno.

Como siempre en películas de ciencia ficción, luego se encuentran detallitos, según la especialidad de uno. Mi detallito es que las dizque plantas de papa que luego salen de su plantío no se ven como ninguna planta de papa que yo he visto en la vida. Pero en fin. Es ficción. A disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario